top of page

Las Bombillas de Vapor

Las bombillas de vapores, son bombillas de alta potencia luminosa. Actualmente existen diversos reaccionantes y tipos de bombillas de vapores. Todas ellas tienen una excelente eficiencia energética y costo beneficio para sus finalidades.



Las bombillas de vapor son bombillas de descarga, un dispositivo eléctrico que transforma energía eléctrica en energía luminosa.

Conozca los tipos de bombillas de vapor

Bombillas de Vapor de Sodio

En 1962, fue inventada la Bombilla de Sodio de Alta Presión.



Baja alta presión
La bombilla a vapor de sodio bajo alta presión es eficiente, durable y confiable. La bombilla de sodio utiliza una mezcla de sodio con mercurio, además de gases nobles que inician la ignición de la bombilla.


Curiosidad:

El más grande obstáculo para la elaboración de ese proyecto audaz fue la confección de un tubo de descarga que suportara la agresividad del sodio  bajo altas temperaturas y presiones. La solución fue el desarrollo de un tipo especial de cerámica translúcida, denominada alúmina.



Bajo baja presión:

Fue desarrollada alrededor de 1930. Ese tipo de bombilla tiene como principio de funcionamiento, la descarga en un tubo de vidrio especial en forma de U, con una atmósfera compuesta del 99% de neón y el 1% de argón, además del sodio.

Curiosidad:

Esa bombilla tiene algunas peculiaridades que hacen con que ella sea semejante a la bombilla fluorescente, en lo que se refiere a las características funcionales como, por ejemplo, los cátodos calentados y el circuido de conexión, constituido de un reactor y un starter, similares a los de la bombilla fluorescente. 


Bombillas de Vapor de Mercúrio

En 1931 fue inventada la bombilla a vapor de mercurio. 

Bajo alta presión

La bombilla de mercurio bajo alta presión, como el mismo nombre dice, es una bombilla que tiene como principio de funcionamiento la descarga entre dos electrodos  inmersos  en una atmósfera de argón, con una pequeña cantidad de mercurio. Para que la bombilla a vapor de mercurio  pueda funcionar con seguridad,  dicha bombilla debe operar con reactor, para que la corriente de tensión sea limitada a valores aceptables para su funcionamiento.

Bombillas de Vapor Metálico


Bajo alta presión
La bombilla de vapor de mercurio con yodatos metálicos o  bombilla de vapor metálico, es el perfeccionamiento de la bombilla de vapor de mercurio. Su diferencia es medida por la presencia de yodatos metálicos, por su rendimiento y la posibilidad de variar la coloración de la bombilla por la selección de los  yodatos metálicos colocados en el interior del tubo de descarga.
Curiosidad:

Ese tipo de bombilla también cuenta con un revestimiento de alúmina en las extremidades del tubo de descarga, cuyo objetivo es reflejar el calor producido hacia los electrodos e impedir la condensación de los yodatos en el interior del tubo.



bottom of page